Condiciones de contratación

En cumplimiento de los artículos 27 y 28 de Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico con carácter previo a la contratación se le informa del procedimiento de compra que va efectuar a través de esta página web y las condiciones generales de contratación que regularán la relación entre usted comprado y nuestra entidad como vendedor.

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Las presentes Condiciones Generales establecen, junto con los demás términos y condiciones, el marco jurídico que regulará la contratación de servicios de web www.naybor.es servicios consistente en la elaboración y venta de matriculas y venta de productos relacionados como señales, carteles y distintivos en general realizadas a través del sitio web www.naybor.es, propiedad del Vendedor.

Las presentes condiciones de contratación tienen por objeto Regular los términos contractuales para la contratación de los servicios ofertados por la empresa a través de la web, y la correspondiente contraprestación económica y/ pago a realizar por el Cliente a la Empresa, en caso de suscribir el presente contrato.

La empresa pone a disposición del destinatario, antes de iniciar el procedimiento de contratación y mediante técnicas adecuadas al medio de comunicación utilizado, de forma permanente, fácil y gratuita, información clara, comprensible e inequívoca sobre los siguientes extremos:

a) Los distintos trámites que deben seguirse para celebrar el contrato.
b) Archivo el documento electrónico en que se formalice el contrato y que es accesible.
c) La empresa pone medios técnicos a disposición del cliente para identificar y corregir errores.
d) La lengua en que se formaliza el contrato es Español.
e) Con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación la empresa pone a disposición del cliente las condiciones generales a que, a las que se sujeta el contrato, de manera que éstas puedan ser almacenadas y reproducidas por el cliente.
f) Así mismo, la contratación on-line de los servicios ofrecidos por la empresa a través de la presente web estará sujeta a lo dispuesto en la nota legal y/o aviso legal de la web.
g) Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, con las modificaciones de; la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de
Impulso de la Sociedad de la Información; y la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible ; ; Real Decreto-ley 13/2012; la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, la Ley 26/1984 General para la Defensa de los Consumidores y Usuario y de manera específica Real Decreto Legislativo 1/2007de 16 de Noviembre y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación

h) Para la obtención y/o venta de cualesquiera de los productos de la empresa a través de su página web, suponen la aceptación como cliente, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las condiciones Generales de Contratación, de las Condiciones Generales de utilización de la página y la intranet así como en su caso, a las Condiciones Particulares que, en su caso sean de aplicación.

i) La empresa, informa que los trámites para contratar los servicios ofrecidos, son aquellos que se describen en las presentes condiciones generales, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el cliente declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos ofrecidos en la página y la intranet.

K) Al remitir los datos, el cliente da su consentimiento expreso al tratamiento de sus datos personales conforma a los fines y productos que vende la empresa.
El cliente contrata los productos de la empresa, y ésta acepta el encargo de prestarles los servicios seleccionados en la web, de acuerdo a las condiciones del presente contrato referente a precio, condiciones generales y particulares del servicio y/o producto seleccionado.
El Vendedor se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los servicios o promociones que fueron contratados previamente a la modificación.

I.- IDENTIDAD DEL VENDEDOR

El Vendedor de los servicios contratados por el usuario, es:

GRABADOS NAYBOR S.A,
Calle Manuel Azaña 28  Bajos
07006 Palma de Mallorca
Baleares- España
Teléfono  971 469 800
Email: naybor@naybor.es

Cif: A07209075 

GRABADOS NAYBOR S.A presta los servicios ofertados a través de la página WWW.NAYBOR.ES. Las operaciones de venta y/o contratación de matriculas, señales, carteles y/o distintivos se entenderán realizadas con la entidad GRABADOS NAYBOR S.A

WWW.NAYBOR.ES es una marca registrada a nombre de GRABADOS NAYBOR S.A.

II.- OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tiene por objeto la fijación de las condiciones para la venta de los servicios a contratar a través de la página web www.naybor.es Las condiciones regularan la relación contractual de compraventa generada entre el Vendedor y el Comprador en el momento en que éste acepta la casilla correspondiente durante el proceso de compra online. Las características de los mismos aparecen reflejadas en las correspondientes páginas de esta web, así como las particularidades de cada operación que pueda realizar en este entorno, siempre en idioma castellano.

La contratación de cualquiera de los servicios por parte del comprador a través de la página www.naybor.es conlleva la aceptación y sujeción a las presentes Condiciones Generales de venta en su totalidad.

La empresa, presta a través de la página web servicios de venta de matriculas, señales, carteles y/o distintivos, es decir, la empresa presta los servicios de tienda on-line para la venta de los productos referenciados. Todos estos servicios se regirán por las Condiciones de Contratación aquí recogidas y por las Condiciones Particulares que en su caso se apliquen a cada uno de los productos.

Los precios aplicables a los servicios contratados son los indicados en el sitio Web en la fecha del pedido incluyendo todos ellos el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido). Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tales, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.

Todos los medios y requerimientos técnicos que se precisen para acceder a la página, al portal y a los productos ofrecidos en la misma serán por cuenta exclusiva del Usuario, así como cualesquiera gastos o impuestos a los que la prestación de dichos servicios pueda dar lugar.

Una vez hubiera accedido, y para proceder a la utilización de los distintos servicios el Usuario deberá seguir todas las indicaciones e instrucciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos las Condiciones Particulares y demás formularios fijados para cada servicio, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las Condiciones Generales de Contratación, así como en su caso las Condiciones Particulares que fueran de aplicación.

III.- PROCEDIMIENTO DE COMPRA.

La contratación de los servicios debe hacerse a través de la selección específica del producto y/o productos deseados, mediante los instrumentos de selección de compra que se encuentran instalados en la página web. Una vez seleccionada y verificada la solicitud de compra, usted habrá procedido a la expresa aceptación total de todas y cada una de las condiciones generales tal y como se muestran en la web de la empresa con anterioridad a la adquisición de los productos solicitados.

Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de Cliente de La empresa que se describe en estas Condiciones Generales. Cualquier producto o servicio ofertado con posterioridad por la empresa deberá ser objeto de una nueva contratación.

Se recomienda al cliente leer con más detenimiento las presentes Condiciones Generales, e imprimir en papel o guardar el documento en formato electrónico.

La empresa remitirá al cliente, una vez aceptadas de forma expresa las presentes Condiciones Generales, justificación de la contratación efectuada, con todos sus términos, a través de correo electrónico.

La compañía le informa de que por motivos legales archiva los documentos electrónicos en que quedan formalizadas las compras.

El usuario, para realizar la contratación de cualquiera de los productos de la página www.naybor.es y/o acceder a determinados servicios, deberá registrar sus datos personales y/o profesionales y elegir una contraseña que le permitirá acceder a cuantas zonas requieran identificación previa. En el momento en que se registran sus datos en nuestro servidor, o bien realiza su contratación, sus datos personales y profesionales, domicilio y los relativos a su método de pago escogido son incorporados a nuestra base de datos, siendo utilizados exclusivamente para tramitar el alta del servicio contratado, durante el periodo seleccionado y enviar información sobre ofertas e información que puedan resultarle de interés durante el periodo contratado. En cualquier momento podrá modificar los datos de su registro de cliente (domicilio, teléfono de contacto, dirección de email, etc).

Una vez ha sido creada la cuenta de cliente, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1. El usuario, para iniciar la contratación de algún servicio en www.naybor.es deberá seleccionar alguno de los servicios mostrados en la página añadiéndolos a un “carro de compra virtual”.

El usuario podrá visualizar y controlar el producto y/o servicio seleccionado clicando sobre el desplegable junto al “Carro de compra virtual”, en la parte superior de la pantalla. Aquí se mostrarán los objetos seleccionados y su precio (IVA no incluido).

Finalizada la selección de productos, el usuario deberá “pasar por caja”. En este paso, el usuario deberá clicar en “Caja” donde se abrirá la página que contiene el “Carro de compra virtual”. Aquí podrá el usuario sumar o restar unidades a las seleccionadas, o bien quitar productos del “carro de compra virtual”. Le serán mostrados los productos que han seleccionado, cuántas unidades, sus precios, el IVA desglosado y el precio de TOTAL de compra. En este punto podrá el usuario seguir comprando o efectuar el pago.

2. Para efectuar el pago el usuario deber estar registrado en la página. Para ello deberá rellenar un formulario con los datos que se soliciten. Aquellos datos que sean imprescindibles para proceder a la compra serán marcados con un asterisco.

Asimismo, podrá el usuario solicitar, marcando la casilla correspondiente, la recepción de boletines informativos y ofertas de la entidad. Así como confirmar que la dirección de entrega y de facturación se corresponde con la indicada en el formulario.

3. El siguiente paso será determinar los detalles del envío. Determinando una dirección de entrega. Los gastos de envío en ningún caso están incluidos y el importe se le indicará en la formalización de la compra en función del domicilio de entrega. Los gastos de envío aparecerán desglosados en la factura.

4. Las formas de pago aceptadas por el vendedor son:
Tarjeta de crédito. Por lo que deberá indicar los datos de su tarjeta de crédito. Las tarjetas de crédito aceptadas son: VISA- MASTERCARD.

5. Finalmente el usuario deberá confirmar la contratación.
En todo caso la plataforma de contratación del Vendedor informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de compra y/o contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de la recepción del envío.

IV.- PRODUCTO
El producto ya sean matrículas, señales, carteles y/o distintivos se ofrecen a la venta en la página web con una descripción lo más exacta posible sobre sus características siendo especificadas en las condiciones particulares recogidas en el anexo del presente contrato.

V.- EL PRECIO Y DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS.
Los precios aplicables a cada uno de los servicios serán los publicados en www.naybor.es, indicados debajo de cada producto. Los precios que siempre aparecen reflejados en euros. Y que en ningún caso incluyen los gastos de envío.

En el “carro de compra virtual” con carácter previo a que el comprador acepte la operación, se especifican claramente los precios de cada uno de los servicios seleccionados y/o contratados y/o gastos que serán aplicables a la operación y las promociones o descuentos que, en su caso, sean de aplicación.

El Vendedor se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento. En caso de modificación del precio de venta, los productos se facturarán de acuerdo al precio vigente durante el registro del pedido.

Todo pago realizado al Vendedor conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario, así como enviada junto al servicio contratados.

Para cualquier información sobre el servicio contratado, el usuario contará con un servicio vía correo electrónico a la dirección de e-mail  naybor@naybor.es En todo caso deberá indicarse en el asunto del mensaje o el número de cliente que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la contratación.

VI.- VALIDEZ DE LA OFERTA.
Las ofertas de la página web se dirigen exclusivamente a los profesionales y/o particulares que cuenten con una residencia en España (Península, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla). Los servicios ofertados en la página web estarán disponibles hasta que se produzca cualquier modificación relacionado con el servicio, el cual se pre -avisará con una semana de antelación.

VII.- FORMAS DE PAGO.

La forma de pago aceptada por el Vendedor son:
-Tarjeta de crédito: En este supuesto La página web direccionará al usuario a una plataforma segura a fin de usuario pueda efectuar el pago. La entidad bancaria dispone de los medios de seguridad necesarios para identificar posibles errores en los datos facilitados al realizar de pago con tarjeta. Las tarjetas aceptadas son (Visa, Master Card).

VIII.- DERECHO DE DESISTIMIENTO

El Contratante, tiene la condición de consumidor y usuario, y de conformidad con el art 68 del RD 1/2007 tiene la facultad del derecho de desistimiento disponiendo para ello de un plazo de 7 días. De conformidad con el art.71 del RD 1/2007 siendo el objeto del presente contrato un servicio, el plazo de 7 días para ejercitar el derecho de desistimiento empezará a computar desde la fecha de celebración del presente contrato, el cual se entenderá celebrado desde la aceptación expresas de las presente condiciones contractuales.

IX.- Los contratos se entenderán celebrados y producirán todos los efectos previstos por el ordenamiento jurídico, cuando concurran el consentimiento y los demás requisitos necesarios para su validez. Y se regirán por lo dispuesto en la LSSI art. 23 y 24 y el Código Civil y Código de Comercio y por las restantes normas civiles o mercantiles sobre contratos. No será necesario el previo acuerdo de las partes sobre la utilización de medios electrónicos. Se entenderá que el contrato consta por escrito, si el contrato o la información se contienen en un soporte electrónico. El soporte electrónico en que conste un contrato celebrado por vía Electrónica será admisible en juicio como prueba documental.

La empresa está obligada a confirmar la recepción de la aceptación al cliente por alguno delos siguientes medios:

a) El envío de un acuse de recibo por correo electrónico a la dirección que el cliente haya señalado, en el plazo de las veinticuatro horas siguientes a la recepción de la aceptación´.

b) La confirmación, por el medio utilizado en el procedimiento de contratación, de la aceptación recibida, tan pronto como el CLIENTE haya completado dicho procedimiento, siempre que la confirmación pueda ser archivada por él CLIENTE.

c) Se entenderá que se ha recibido la aceptación y su confirmación cuando la le empresa y el cliente puedan tener constancia de ello.

d) En el caso de que la recepción de la aceptación se confirme mediante acuse de recibo, se
presume que el CLIENTE puede tener la referida constancia desde que aquél haya sido almacenado en el servidor en que esté dada de alta su cuenta de correo electrónico, o en el dispositivo utilizado para la recepción de comunicaciones.

e) El contratos entre las partes, se presumirán celebrados en el lugar en que está ESTABLECIDO el domicilio social y /o establecimiento DE LA EMPRESA.

X- MODIFICACIÓN

LA EMPRESA SE reserva la facultad de modificar o sustituir las presentes Condiciones de Contratación al vencimiento del contrato como consecuencia de la existencia de nuevas circunstancias económicas y/o comerciales que así lo aconsejen, así como por la modificación,
evolución y promulgación de leyes, reglamentos y normas de aplicación a la prestación del Servicio y/o aspectos conexos a los mismos.

LA EMPRESA se compromete a realizar el máximo esfuerzo en mantener un nivel aceptable en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales.

XI-RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD

LA EMPRESA no será responsable de los problemas derivados de la falta de acceso o de los problemas inherentes a la conectividad a Internet o a las redes de electricidad cuando estas tuvieren su origen en causas ajenas a su control o a causas que no hubieran podido ser
previstas por las Partes o que aún siendo previsibles, LA EMPRESA haya realizado todos los esfuerzos razonables para evitarlas o que fueran consideradas como causas fortuitas o de fuerza mayor. 

Caso Fortuito y Fuerza Mayor

La empresa en ningún caso será responsable del retraso en la ejecución de sus obligaciones ni de la no ejecución de las mismas, si este incumplimiento estuviese motivado por casos fortuitos o razones de fuerza mayor, de conformidad con lo establecido en el artículo 1.105 del Código Civil. Esta circunstancia se comunicará a la otra parte en el plazo más breve posible. Los plazos de entrega acordados se prolongarán en al menos el período de tiempo que haya durado la causa de fuerza mayor. Si la causa de fuerza mayor se prolonga más de tres (3) meses, cualquiera de las partes podrá resolver estas Condiciones de Contratación.

XI- PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

La marca www.naybor.es es propiedad de GRABADOS NAYBOR S.A. Así mismo, el sitio webWWW.NAYBOR.ES incluyendo a título enunciativo pero no limitativo su programación, edición, compilación, diseños, logotipos, texto y/o gráficos, son propiedad del responsable del sitio web, encontrándose protegidos por la normativa nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial. Por ello, el titular de los derechos prohíbe expresamente el uso o reproducción, parcial o total (por cualquier medio físico o electrónico), por parte de terceras personas, salvo que medie convenio o autorización por escrito en este sentido.

El acceso por parte del usuario al sitio web no le otorga ningún derecho de propiedad sobre los mismos. GRABADOS NAYBOR S.A ejercitará las acciones judiciales previstas legalmente contra quienes a sabiendas y sin autorización lleven a cabo cualquiera de los actos detallados.

XII.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Las partes se someten a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Palma de Mallorca para cuantas cuestiones pudieren suscitarse o acciones ejercitarse derivadas de la prestación del servicio de la Web y de sus servicios y contenidos y sobre la interpretación, aplicación, cumplimiento o incumplimiento de lo establecido en las presentes condiciones generales.

XIII.-Datos de Carácter Personal

Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Las partes se someten a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario para cuantas cuestiones pudieren suscitarse o acciones ejercitarse derivadas de la prestación del servicio de la Web y de sus servicios y contenidos y sobre la interpretación, aplicación, cumplimiento o incumplimiento de lo establecido en las presentes condiciones generales.

Datos de Carácter Personal

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), GRABADOS NAYBOR S.A informa a los usuarios de que:

Los Datos de Carácter personal que recoge (Por diferentes medios tales como: Encuestas al interesado, formularios de petición de información y fuentes accesibles al público) son objeto de tratamiento automatizado y se incorporan en los ficheros correspondientes, debidamente registrados en la Agencia Española de Protección de Datos. La recogida y tratamiento automatizado de los Datos de Carácter Personal tiene como finalidad el mantenimiento de la relación contractual que en su caso se establezca con GRABADOS NAYBOR S.A, así como el desempeño de las tareas de información, formación, comercialización (tarea esta última siempre identificada como tal) y otras actividades propias del grupo. Asimismo, en el supuesto que GRABADOS NAYBOR S.A tuviera acceso a datos de carácter personal responsabilidad del Cliente, será considerado encargado del tratamiento de dicha información, comprometiéndose a cumplir las obligaciones que le corresponda por Ley, en especial, las establecidas en el artículo 12 de la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal. GRABADOS NAYBOR S.A tratará los datos a los que tiene acceso conforme a las instrucciones del Cliente, no aplicándolos o utilizándolos con fines distintos a los establecidos en el presente Contrato. Igualmente le comunicamos que dichos datos podrán ser cedidos a empresas relacionadas con GRABADOS NAYBOR S.A cuya actividad sea la producción, distribución o comercialización de contenidos o servicios relacionados con el sector, para mantenerle informado de cualquier novedad, promoción, concurso o lanzamiento relacionado con sus productos o servicios.

El usuario podrá, en todo momento, ejercitar los derechos reconocidos en la LOPD, de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición. El ejercicio de estos derechos puede realizarlo el propio usuario mediante comunicación escrita a la siguiente Dirección: C/ MANUEL AZAÑA Nº28, C.P 07006 PALMA-BALEARES. Así como mediante correo electrónico al siguiente email: naybor@naybor.es

La entidad le informa que conformidad con el art 22.2 de la LSSI que establece:”Los prestadores de servicios podrán utilizar dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales de los destinatarios, a condición de que los mismos hayan dado su consentimiento después de que se les haya facilitado información clara y completa sobre su utilización, en particular, sobre los fines del tratamiento de los datos, con arreglo a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Cuando sea técnicamente posible y eficaz, el consentimiento del destinatario para aceptar el tratamiento de los datos podrá facilitarse mediante el uso de los parámetros adecuados del navegador o de otras aplicaciones, siempre que aquél deba proceder a su configuración durante su instalación o actualización mediante una acción expresa a tal efecto. Lo anterior no impedirá el posible almacenamiento o acceso de índole técnica al solo fin de efectuar la transmisión de na comunicación por una red de comunicaciones electrónicas o, en la medida que resulte estrictamente necesario, para la prestación de un servicio de la sociedad de la información expresamente solicitado por el destinatario. ”En este sentido también se le informa, quedan exceptuadas del cumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 22.2 de la LSSI las cookies utilizadas para alguna de las siguientes finalidades:

-Permitir únicamente la comunicación entre el equipo del usuario y la red.
-Estrictamente prestar un servicio expresamente solicitado por el usuario.

Podemos concluir que las cookies exceptuadas estarían aquellas que tienen por finalidad:

-Cookies de «entrada del usuario»
-Cookies de autenticación o identificación de usuario (únicamente de sesión)
-Cookies de seguridad del usuario.
-Cookies de sesión de reproductor multimedia
-Cookies de sesión para equilibrar la carga
-Cookies de personalización de la interfaz de usuarioCookies de complemento (plug-in) para intercambiar contenidos sociales.

El usuario acepta de manera expresa que esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las ‘cookies’. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de ‘cookies’ y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su navegador. En caso de bloquear el uso de ‘cookies’ en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles. Se entienden por Cookies propias: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.

¿Qué es una ‘cookie’?

Una ‘cookie’ es un fichero que se descarga en los sitios web, y que determinadas páginas web envían al navegador y que se almacenan en el terminal del usuario, el cual puede ser un ordenador personal, un teléfono móvil, una tableta, etc. Estos archivos permiten que el sitio web recuerde información sobre su visita, como el idioma y las opciones preferidas, lo que le puede permitir recuperar información sobre la navegación que se efectúa desde su equipo, de 10 esta manera se pretende facilitar su próxima visita y hacer que el sitio resulte más útil al personalizar su contenido.

¿Cómo se utilizan las ‘cookies’?

Al navegar por esta página web el usuario está aceptando que se puedan instalar ‘cookies’ en su terminal y que nos permiten conocer la siguiente información:

 Información estadística del uso de la web.
 El ‘login’ del usuario para mantener la sesión activa en la web.
 El formato de la web preferente en el acceso desde dispositivos móviles.
 Las últimas búsquedas realizadas en los servicios de la web y datos de personalización de estos servicios.
 Información sobre los anuncios que se muestran al usuario.
 Información de las encuestas en las que ha participado el usuario.
 Datos de la conexión con las redes sociales para los usuarios que acceden con su usuario de Facebook o Twitter.

Tipos de ‘cookies’ utilizadas

Esta web utiliza tanto ‘cookies’ temporales de sesión como ‘cookies’ permanentes. Las’cookies’ de sesión almacenan datos únicamente mientras el usuario accede a la web y las ‘cookies’ permanentes almacenan los datos en el terminal para que sean accedidos y utilizados en más de una sesión. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión.

Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las ‘cookies’, el web puede utilizar:

‘Cookies’ técnicas

Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

Cookies’ de personalización

– Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, geolocalización del terminal y la configuración regional desde donde se accede al servicio.

– Cookies publicitarias: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios. Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

‘Cookies’ de análisis estadístico
Son aquéllas que permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios en los sitios web. La información recogida mediante este tipo de ‘cookies’ se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, con el fin de introducir mejoras en el servicio en función de los datos de uso que hacen los usuarios.

‘Cookies’ de terceros
– Cookies de tercero: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies. En algunas páginas web se pueden instalar ‘cookies’ de terceros que permiten gestionar y mejorar los servicios ofrecidos. Como por ejemplo, servicios
estadísticos de Google Analytics y Comscore.

¿Cómo administrar ‘cookies’ en el navegador?

El usuario tiene la opción de permitir, bloquear o eliminar las ‘cookies’ instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su terminal:

Para ajustar los permisos relacionados con las ‘cookies’ en el navegador Google Chrome:

 Hacer clic en el menú situado en la barra de herramientas.
 Seleccionar Configuración.
 Hacer clic en Mostar opciones avanzadas.
 En la sección ‘Privacidad’ hacer clic en el botón Configuración de contenido.
 En la sección de ‘Cookies’ se pueden configurar las opciones.

Para ajustar los permisos relacionados con las ‘cookies’ en el navegador Mozilla Firefox:

En la parte superior de la ventana de Firefox hacer clic en el menú Herramientas.
 Seleccionar Opciones.
 Seleccionar el panel Privacidad.
 En la opción Firefox podrá elegir Usar una configuración personalizada para el historial
para configurar las opciones.

Para ajustar los permisos relacionados con las ‘cookies’ en el navegador Internet Explorer :

 En la parte superior de la ventana de Internet Explorer hacer clic en el menú Herramientas.
 Seleccionar la pestaña de Seguridad y utilizar la opción Eliminar el historial de exploración para eliminar las ‘cookies’. Activar la casilla ‘Cookies’ y, a continuación, hacer clic en Eliminar.
 Seleccionar la pestaña de Seguridad y acceder a Configuración. Mover el control deslizante totalmente hacia arriba para bloquear todas las ‘cookies’ o totalmente hacia abajo para permitir todas las ‘cookies’. Tras ello, hacer clic en Aceptar.

En caso de bloquear el uso de ‘cookies’ en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.
En algunos navegadores se pueden configurar reglas específicas para administrar ‘cookies’ por sitio web, lo que ofrece un control más preciso sobre la privacidad. Esto significa que se puede inhabilitar ‘cookies’ de todos los sitios salvo de aquellos en los que se confíe.

 

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